El Ministerio de Relaciones Exteriores, en apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha impulsado diversas acciones sin precedentes enfocadas a facilitar la participación de la diáspora en las elecciones presidenciales y legislativas de este 4 de febrero.
A través de su Red Diplomática y Consular, Cancillería dio orientación a los salvadoreños en el exterior para que ejerzan de manera plena su derecho al voto.
Cancillería habilitó un Call Center para atender a los compatriotas desde el inicio del período de votación remota por internet (6 de enero), canalizando sus dudas sobre aspectos de este proceso. Asimismo, sus redes sociales han sido un canal de comunicación y asistencia.
El domingo, la diáspora podrá emitir el voto de forma presencial en 81 centros de votación en el exterior, de los cuales 40 son sedes diplomáticas o representaciones consulares.
De acuerdo con el TSE, se cuenta con un registro de 741,094 salvadoreños con DUI emitido en el extranjero y 2,404,110 más con pasaporte, que están aptos para votar.