Ernesto Castro señaló a los partidos de oposición por su complicidad en miles de muertes sucedidas por años en El Salvador.
«ARENA y FMLN fueron cómplices de los miles de asesinatos en el país, pero ellos no lo quieren aceptar; sin embargo, el pueblo salvadoreño jamás les va a perdonar lo cobardes que fueron porque permitieron que muchas familias pasaran por situaciones de luto y dolor», expuso.
Castro manifestó que el Régimen de Excepción es «el mayor mérito que la población ha logrado porque ha sido gracias a ellos que lo hemos realizado». El presidente del órgano legislativo manifiesta que en el territorio han escuchado «lo que las personas han vivido debido a las pandillas y es desgarrador, por eso, respaldamos esta medida».
«Esta herramienta legal que está dentro de la Constitución de la República le ha permitido tener lo necesario a la Fiscalía, la PNC y la Fuerza Armada para obtener grandes resultados en la Guerra contra las Pandillas. Si quitamos el Régimen de Excepción los pandilleros no enfrentarán la justicia», dijo.