El diputado Mauricio Ortiz señaló que la inseguridad del país es una herencia que dejaron partidos como ARENA y FMLN, que estuvieron por décadas en el poder y permintieron el desarrollo de las pandillas.
“La nueva Asamblea está trabajando para continuar cambiando la situación del país en materia de seguridad. Hasta el momento, en la gestión del nuevo Gobierno se registran más de 500 días con cero homicidios. Sin duda, las estrategias implementadas por el Ejecutivo han generado resultados irrefutables”, mencionó.
Aseguró que esa es la razón por la que cada mes se prorroga el Régimen de Excepción, ya que la Guerra contra las Pandillas continúa. “Queremos que todos esos criminales que han dañado el país estén tras las rejas y enfrenten la justicia”, dijo.
“Lo que los partidos tradicionales nos heredaron fue la inseguridad, ellos dejaron que las pandillas tomaran mucho poder y nunca hicieron algo porque les favorecía esa situación de dolor. ARENA y FMLN llegaron a gobernar y jamás acabaron con los problemas del país”, recalcó.