El diputado Raúl Castillo, de Nuevas Ideas, manifestó que están complacidos de que los salvadoreños en el exterior tenga la oportunidad de participar en la toma de decisiones en el próximo evento electoral.
“La participación de la diáspora en el presente evento electoral es una respuesta a los partidos de oposición, ya que ellos le negaron por muchos años su derecho a votar. Con los últimos resultados, nuestros compatriotas han demostrado su interés de ser parte de las decisiones de país”, indicó.
Sobre la oposición, consideró que es un descaro que ahora pidan el voto cuando se opusieron a reivindicar el derecho de los compatriotas. “Es increíble el nivel de descaro de la oposición, ya que no acompañaron con sus votos la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero y andan solicitando el voto de nuestros hermanos en el exterior”, dijo.
“La diáspora ahora es un nicho de peso en el país. Estamos contentos con la participación de nuestros compatriotas en estos comicios. Es importante enfatizar que tienen hasta el 4 de febrero para ejercer su derecho”, explicó.