Walter Coto, diputado de Nuevas Ideas, manifestó que se sienten felices por los resultados positivos en materia de seguridad que se han alcanzado con el trabajo interinstitucional a favor de la población.
“Nos sentimos felices porque cada día que pasa sin homicidios una familia no llora a un ser querido. En el pasado, los ciudadanos eran presos en sus propias viviendas, los terroristas controlaban todo. Ahora, salen a la hora que desean sin temor a ser víctimas de las pandillas”, dijo.
“Los resultados de las políticas de seguridad son evidentes. Ahora, la población se siente protegida porque las pandillas ya no controlan los territorios, lo hace el Estado. Aún no tenemos el país que queremos, pero no hay duda de que vamos avanzando”, expuso.
Coto destaca que estrategias como el Régimen de Excepción han permitido que a la fecha el país acumule más de 500 días sin homicidios. «En el pasado se reportaban decenas de asesinatos de salvadoreños honrados, diariamente. Ahora, las cosas son diferentes porque la población es nuestra prioridad”, dijo.