Luis Samayoa, tuitero conocido como “El Comisionado”, fue condenado por el delito de expresiones de violencia en perjuicio de cuatro diputadas de Nuevas Ideas. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, le impuso el pago de responsabilidad civil de $2,500 para cada una de las víctimas, y el pago de seis salarios mínimos.
Además, la sanción incluye una disculpa pública para las diputadas.
“Hoy se hizo justicia, el Comisionado jamás volverá denigrar a una mujer. Ademas tendrá que ofrecernos una disculpa pública por todos sus ataques en redes sociales”, dijo Marcela Pineda, una de las afectadas.
Alexia Rivas hizo un llamado a las mujeres que se sienten víctimas en todo tipo de proceso que busquen las instancias correspondientes.
“Me siento satisfecha que por lo menos uno de los miles de cobardes que se esconden en una cuenta falsa para atacarme y dañar mi integridad, ahora sea condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia para las mujeres”, dijo Rebeca Santos.
“Mujeres, no tengan miedo a denunciar los abusos que dañen su moral, su integridad, su salud o su físico”, reiteró Ana Figueroa.