Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, junto a otros parlamentarios, participaron el fin de semana en el torneo Comunidades Sin Fronteras, que se efectuó en el Estadio Nacional de Fútbol Playa.
En esta actividad participaron 16 comunidades del departamento de San Salvador: La Chacra, IVU, Las Margaritas, Las Palmas, Tutunichapa, 10 de Octubre, Iberia, Valle Verde, Vista Al Lago, La Campanera, Ticsa, Las Cañas, Altavista, Montreal, Popotlán y Nueva Israel.
“Por primera vez en nuestro país, tendremos un evento que marcará la historia. Como salvadoreños, sabemos lo que hemos vivido y sufrido por décadas, un lugar en el que no veíamos la salida”, dijo Castro en referencia a que estos lugares antes fueron asediados por la violencia de las pandillas.
“Es importante que el mundo entero sepa lo que estamos viviendo en El Salvador. Lo que hoy disfrutamos, hace algunos años era imposible porque las comunidades no podían convivir. Este encuentro es histórico”, añadió.
“Antes, visitar otra comunidad era sinónimo de muerte. Los que estamos acá, los jóvenes y los habitantes de las comunidades saben lo que ha pasado, porque vivieron encarcelados en sus casas por años”, sentenció.