Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, participó ayer en la presentación del informe de 100 días de la nueva Corte de Cuentas de la República y aprovechó para brindar declaraciones a los medios de comunicación.
El diputado señaló que esperan que se devuelva todo lo robado y que la Corte de Cuentas “ya no ande cubriendo a nadie”. “Es necesario que paguen los culpables y que el que tomó fondos del pueblo se vaya a la cárcel. Estos son los cambios de fondo”, aseguró.
Castro indicó que esa petición va acorde a lo expuesto por el presidente de la República días atrás en Casa Presidencial. “Eso es lo que se anunció desde el Ejecutivo y no solo aplica para los que estaban en esa reunión en CAPRES, sino para todos los que estamos en la función pública”, dijo.
El diputado recordó que en el pasado la Corte de Cuentas “fue tapadera de los corruptos”. “Los magistrados tienen la responsabilidad de cambiar eso y acabar con ese ciclo nefasto, a fin de entrar en una etapa nueva donde las cosas se hagan de una manera diferente”, manifestó.