Ayer, en la sesión plenaria, los diputados aprobaron con 64 votos reformar la Ley de Presupuesto 2023. El objetivo de la medida es incorporar $296 millones para distribuirlo en seis ministerios.
El dinero, indicaron, proviene de la emisión de títulos valores de crédito y permitirá dar continuidad a diferentes proyectos y atender obligaciones en el cierre del año.
La diputada Suecy Callejas explicó que el 15 de agosto de 2023 se autorizó a Hacienda buscar $500 millones para el financiamiento de la brecha presupuestaria. “Este dictamen es la incorporación de $296 millones de esos fondos, a fin de desarrollar proyectos del Estado”, indicó.
Reformamos la Ley de Presupuesto del año vigente “para incorporar recursos a diversas instituciones. Se destinará una cantidad importante a entidades que garantizan la seguridad”, dijo William Soriano.
El Ministerio de Defensa Nacional recibirá $36.8 millones que permitirá seguir implementando el Plan Control Territorial.
A Seguridad se le incorporarán $15.5 millones para financiar acciones prioritarias que debe realizar la Policía Nacional Civil.