Los representantes de la Fundación Padre Arrupe, Comandos de Salvamento y la Cruz Verde llegaron este día a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para explicar el uso que harán de la asignación presupuestaria del año 2024.
«Expresamos nuestro agradecimiento a la Asamblea por el apoyo que nos da, ya que con eso podemos atender las emergencias que surgen y responder al llamado de la población lo más pronto», expuso Efraín Solis, representante de Comandos de Salvamento.
Con el presupuesto 2024 «pretendemos adquirir equipos de rescate vehicular y vertical; primeros auxilios; refuerzo en combustible; lubricantes; repuestos y accesorios», dijo.
«Para 2024 se ha solicitado a esta Asamblea un aumento presupuestario de 200 mil dólares. Ese dinero será invertido en la adquisición de cuatro vehículos automotores nuevos para uso de ambulancias», dijo Luis Colorado, presidente de Cruz Verde.
Por su parte, Marvin Quintanilla, de Fundación Padre Arrupe, expuso que para 2024 solicitan $798,880. Dicho monto se usará para beneficiar a más de mil estudiantes en el rubro de escolarización y continuar ayudando a familias con material escolar, uniformes y alimentación.