La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa continúa con el estudio del proyecto de presupuesto de la nación para 2024. En la jornada de este día, los parlamentarios recibieron al presidente de ANDA, Rubén Alemán.
El funcionario detalló los proyectos de inversión pública que ejecutarán en el próximo año. Alemán mencionó el Programa de resiliencia del sector agua en zonas priorizadas de El Salvador, el Programa de fortalecimiento del sector agua potable y saneamiento en El Salvador y el Programa de construcción de política pública que garantice la sostenibilidad del sub sector de agua potable y saneamiento (fase I).
Además mencionó la construcción de política pública que garantice la sostenibilidad del sub sector de agua potable y saneamiento en el área rural (fase II), la rehabilitación de 4 pozos profundos en diferentes regiones del país y la introducción de agua potable y obras de saneamiento en el cantón San Sebastián, municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.
“Cerramos 2023 con un incremento en el tema de producción, tuberías, perforación y rehabilitación de pozos, con el propósito de beneficiar a gran parte de la población”, destacó el presidente de ANDA.
“El principal punto es rehabilitar fuentes de producción y cambiar las tuberías. También, buscamos promover la digitalización, a fin de fortalecer la institución”, recalcó.