Los diputados de la Comisión de Salud emitieron dictamen favorable a la Ley de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
El diputado José Urbina aseguró que esta fue una discusión de una de las más importantes leyes, la cual “dará vida a la autoridad reguladora de todos los productos que impactan la salud del pueblo”.
“Las capacidades de esta entidad serán amplias, no solo se trata de vigilar el mercado, sino de integrar productos que estaban dispersos, como el tabaco, el alcohol y otras bebidas”, explicó.
El diputado Amilcar Ayala resaltó que “el objetivo de la ley es que los salvadoreños estemos protegidos desde todos los puntos de vista. Así se evitarán problemas de salud derivados del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, por ejemplo”.
Fredy Funes, representante del Ministerio de Salud, expuso que “no se trata de romper vínculos con las instituciones que tienen competencia en este tema”, y que al contrario, lo que “se busca unir fuerzas para mantener la vigilancia en el mercado”.