El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, comunicó en conferencia de prensa que ha solicitado eliminar la reserva total de su caso contra el concejal de San Salvador, Héctor Silva.
“Hoy solicité al juez que se quite la reserva total en la demanda por $50 mil a Héctor Silva, por los delitos de calumnia y difamación”, explicó Guevara.
“Yo me debo a los salvadoreños y lo he dicho y lo sostengo. Yo mismo digo que el que nada debe, nada teme; y por eso veo a bien escuchar a los salvadoreños de levantar la reserva total del caso”, añadió.
“El concejal Héctor Silva ha afirmado múltiples veces que tiene pruebas; sin embargo, no las ha entregado (…) El artículo 265 del Código Procesal Penal detalla que un funcionario está en la obligación de presentar pruebas de corrupción si las tuviera, si no es cómplice”, indicó.
Guevara aseguró que si hubiera una señal o indicio de que cometió un acto de corrupción, dejaría su cargo, no pediría la reelección y se pondría a disposición de las autoridades. “Tengo que dar el ejemplo a mis compañeros como jefe de bancada”, recalcó.