Francis Merino Monroy, ministro de Defensa, señaló ante los diputados de la Comisión de Hacienda que ahora los salvadoreños confían en las autoridades debido al trabajo que se está realizando desde el gabinete de Seguridad.
«Antes las personas no denunciaban porque tenían miedo a ser asesinadas; sin embargo, esa situación cambió, los salvadoreños ahora confían en las autoridades, ya que le hemos quitado el territorio a las pandillas», expuso.
Aseguró que «gracias a las medidas de seguridad que se han implementado, hemos recuperado el control de las comunidades. La presencia policial está las 24 horas del día en las colonias, con el objetivo de que la población viva tranquila».
El ministro contó que cuando llegó a la cartera de Estado, recibió una asignación de $72 mil mensuales. «Pregunté para qué era eso. Me dijeron que era la denominada partida secreta y que lo podía utilizar sin rendir cuentas”, explicó.
«Le dije al viceministro que íbamos a eliminar eso. El dinero que había lo utilizamos en la compra de chalecos y botas para nuestros elementos”, dijo.