Los titulares del Gabinete de Seguridad presentaron a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años de edad, señalado como el responsable del homicidio de la menor Melissa H. en La Campanera, Soyapango.
La detención fue realizada por unidades coordinadas entre la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República y la Fuerza Armada.
“Este tipo de salvajes no merecen vivir en nuestras comunidades, no merecen vivir en nuestra sociedad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Reiteró que todo aquel que se atreva a atentar contra la vida, la integridad física de niñas, niños y contra la libertad sexual, encontrará toda la fuerza del Estado Salvadoreño.
“No vamos a tener piedad ni clemencia, este Estado se respeta, pero sobre todo la tranquilidad de más de 6.3 millones de salvadoreños la vamos a hacer respetar”, aseguró.
Las autoridades señalaron que el criminal tenía antecedentes por delitos en contra de mujeres; pero había sido liberado por el sistema de justicia de gobiernos pasados.