Este día, diputados de la bancada cyan presentaron una iniciativa para legalizar las propiedades de aproximadamente 75 familias del caserío Obra de Dios, en el cantón La Canoa, departamento de San Miguel.
El objetivo, indicaron, es que tengan certeza jurídica sobre sus terrenos.
“San Miguel ha tenido muchos parlamentarios de diferentes partidos políticos, pero no fueron capaces de brindar certeza jurídica a las familias de este caserío. Las personas vivían en total desamparo porque no tenían las escrituras de sus inmuebles”, expuso Caleb Navarro.
“Nosotros nos hemos dado la tarea de visitar todas aquellas comunidades de San Miguel que se encuentran en esta situación de inseguridad jurídica. Hasta este día, hemos beneficiado a un aproximado de 500 familias con la legalización de sus terrenos”, añadió.
María Cabrera, habitante del caserío Obra de Dios, explicó que el diputado Navarro “ha recorrido el caserío y ha visto la necesidad que tenemos. Hemos luchado por muchos años para tener las escrituras de nuestros inmuebles, pero nunca fue posible”.
“Apoyaremos este tipo de iniciativas. Legislaremos para que puedan obtener sus escrituras. Cumpliremos el sueño de muchas familias”, dijo Cristian Guevara, jefe de bancada de Nuevas Ideas.