La Dirección de Obras Municipales, por medio del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, modernizó 1.3 kilómetros de las calles del casco urbano del municipio de Comalapa, en Chalatenango.
La nueva superficie, de concreto hidráulico, beneficia a más de 5,600 habitantes de Comalapa, así como de los cantones aledaños: Candelaria, El Morro, Guachipilín y La Junta.
Con este van al menos cinco municipios de Chalatenango beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo, luego de los trabajos realizados en la cabecera departamental, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen. Mienstras tanto, otras obras continúan ejecutándose en La Reina y San Isidro Labrador.
En el departamento de Chalatenango, la DOM está presente en 20 de los 33 municipios, entre estos 11 están siendo intervenidos con el programa de mejoramiento de calles rurales.
Uso correcto de impuestos
Esta es la primera vez que un gobierno ejecutao tantas obras de desarrollo en El Salvador. Y es que ninguna administración hizo lo que ha llevado a cabo el Presidente Nayib Bukele, utilizando los impuestos de manera adecuada y demostrado que el dinero alcanza cuando nadie roba.
De este modo, por ejemplo, en San José Cancasque se entregó una obra de electrificación; y otros proyectos avanzan en El Paraíso y Nueva Trinidad.
Mienstras que en La Laguna se entregó un complejo deportivo; en el cantón San Bartolo, Chalatenango, se construyó un pozo y una red de distribución de agua potable; en Ojos de Agua avanzan las obras de una moderna escuela; y en San Fernando se trabaja en la edificación de un centro comercial.