Miembros del gabinete de seguridad del gobierno salvadoreño entregaron este día en la Asamblea Legislativa una nueva solicitud para prorrogar el régimen de excepción.
«Este día recibimos una nueva solicitud para prorrogar el régimen de excepción, una medida que ha desarticulado a los grupos terroristas, que nos ha permitido vivir en verdadera paz», dijo Ernesto Castro.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza, recalcó que el régimen de excepción es una herramienta que le ha permitido al país obtener resultados irrefutables en la guerra contra las pandillas.
“Esta medida continuará hasta que El Salvador esté completamente libre de la delincuencia. Hemos doblegado a las pandillas, ya no pueden reclutar a salvadoreños honrados; sin embargo, aún hay terroristas y seguiremos capturándolos», recalcó el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.
Por su parte, Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, reiteró: “Como Gabinete de Seguridad, les decimos: tengan la certeza de que vamos a ganar la #GuerraContraPandillas. Seguiremos transformando nuestra nación con hechos”.
La medida será estudiada hoy mismo en la plenaria, detalló el presidente del órgano Legislativo.