En la sesión de este día, la Comisión de Hacienda emitió un dictamen favorable para incorporar recursos a la Dirección de Obras Municipales, a fin de apoyar la continuidad de la ejecución del Programa de Mejoramiento de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador (CONVIVIR).
En la reunión, los parlamentarios recibieron a la subdirectora de Inversión y Crédito Público de Hacienda, Delia Reyes, quien explicó el motivo de la iniciativa. “El programa tiene por objeto mejorar los espacios públicos y de convivencia para jóvenes con un enfoque en la prevención de la violencia, mediante el fortalecimiento de habilidades laborales y sociales”, dijo.
William Soriano, diputado de la bancada cyan, dijo: “Con esta iniciativa, vamos a fortalecer las habilidades laborales de los jóvenes. Esto abarcará instituciones nacionales que se vinculan a actividades formativas y educativas”.
“Estamos demostrando que cuando se enfocan las finanzas públicas en el verdadero desarrollo de la población, se pueden ejecutar proyectos como este”, agregó.