Finalizado el trabajo de la Comisión especial de Antejuicio, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, convocó a una plenaria especial de desafuero contra Alberto Romero, del partido ARENA.
Al parlamentario tricolor, la Fiscalía General de la República le atribuye los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.
“Hemos realizado todo el proceso que la ley nos mandata. Formamos una comisión, se juramentó y en las sesiones de trabajo escuchamos a la defensa y la parte fiscal (…) Este trabajo ha sido completamente transparente y de cara al pueblo a través de los medios de comunicación. Se ha emitido dictamen favorable a la solicitud para desaforar a Alberto Romero en una plenaria extraordinaria para el próximo viernes”, explicó Castro.
El diputado añadió que será en esa plenaria donde los 84 parlamentarios tomarán la decisión final. “De nuestra parte, la sugerencia es que se proceda al desafuero del legislador de ARENA, Alberto Romero, y enfrente la justicia”, dijo.