El diputado Ricardo Rivas, presidente de la Comisión Agropecuaria, considera que el parque cafetalero del país tiene mucho para dar. Así lo señaló ayer durante la sesión en la que se emitió dictamen favorable para la ley del Instituto Salvadoreño del Café.
“El parque cafetalero tiene mucho que dar. Como país, debemos explotar este recurso y la marca café. Todos los salvadoreños nos sentimos orgullosos de que nuestros productos resuenen a nivel internacional”, expuso.
Rivas añadió que el país ha mejorado en el ramo de agricultura, especialmente en el tema del café, y que espera que en los próximos años, “todo este esfuerzo que hace el Gobierno y esta Asamblea dinamice más la economía local”.
Instituto Salvadoreño del Café será el ente rector de la formulación y la dirección de la política nacional de la caficultura para procurar el desarrollo económico, educativo, social y ambiental del país.
La institución contribuirá a la ejecución y la promoción de la investigación científica y la transferencia de tecnología e innovación para generar un incremento en su productividad, potenciar su calidad y reducir los costos de producción.