Las elecciones para elegir al presidente de la República, vicepresidente y a los diputados de la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) están programadas para el 4 de febrero y el 3 de marzo del próximo año, respectivamente.
Una novedad significativa es que los salvadoreños residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto, gracias a la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero.
El Calendario Electoral para Sufragio en el Extranjero del Tribunal Supremo Electoral (TSE) señala que a partir del 22 de agosto podrás verificar tus datos en el sitio web consulta.tse.gob.sv. Para lo cual deberás usar tu número de Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte salvadoreño.
De encuentrar errores en tus datos, podrás solicitar correcciones por medio de un formulario. Y el plazo para llevar a cabo dicho trámite culmina el 5 de noviembre. Esa misma fecha es también el límite para que los compatriotas se inscriban en el Registro Electoral para el Voto Electrónico (REVEL).
El voto electrónico para la diáspora se realizará en modalidad electrónica presencial y remota a través de internet.