La semana pasada, el presidente de la República, Nayib Bukele, presentó tres anuncios en el marco de su discurso por los cuatro años de su gobierno. Uno de ellos fue la propuesta para reducir el número de alcaldías, y pasar de 262 a 44 municipios en el país.
Al respecto, algunos diputados de la nueva Asamblea han destacado la importancia de la medida. “La reducción del número de alcaldías permitirá fiscalizar de manera más eficiente los fondos que las comunas reciben», explicó Jonathan Hernández, de la bancada cyan.
“Se busca eliminar ese sistema que no funcionaba, reducir la carga presupuestaria de las alcaldías y evitar la burocracia. Esto permitirá que los recursos se utilicen de mejor manera y las obras lleguen a la población”, agregó.
Por su parte, el parlamentario Edgardo Mulato dijo que “no solo el Estado debe resolver temas de nación, también es importante que los alcaldes trabajen en solventar las necesidades de sus habitantes. El Salvador ya cambió y no podemos seguir laborando de la misma forma que se hizo durante años”.