La Lotería Nacional de Beneficencia efectuó su sorteo dedicado al Día Mundial de la Biodiversidad. Al respecto, Javier Milián, presidente de la LNB y CIBELAE, destacó que la fecha es importante para reflexionar sobre la riqueza de la vida en sus diferentes formas.
«Hoy nos encontramos reunidos con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para celebrar mediante un sorteo de Lotería el Día Mundial de la Biodiversidad; una fecha muy importante que nos invita a reflexionar sobre la riqueza e importancia de la vida en todas sus formas. En este día, recordamos la vitalidad de nuestro planeta y la necesidad de proteger y preservar la biodiversidad que nos rodea», explicó.
Para este sorteo circularon miles de vigésimos con una imagen representativa al Día Mundial de Biodiversidad. La Lotería, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, instó a la población a reflexionar sobre nuestro actuar ante la naturaleza.
«Juntos podemos marcar la diferencia y construir un futuro en el que la biodiversidad florezca y sea una gran herencia para las generaciones futuras. Juntos podemos lograr un cambio positivo y garantizar un futuro en el que la biodiversidad sea valorada y preservada», recalcó.
A la vez, Milián resaltó el trabajo del Ministerio de Ambiente, que está promoviendo políticas y estrategias que buscan garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. «Su enfoque innovador, responsable y transparente es un ejemplo por seguir para otros países y demuestra el liderazgo que están ejerciendo en la protección del medio ambiente», dijo.