Ayer, en la plenaria 108, los diputados de la nueva Asamblea aprobaron con 73 votos incorporar $3,500,000 a la Secretaría de Innovación de la Presidencia. Estos fondos provienen del Convenio de Financiamiento No Reembolsable para Inversión y serán empleados para reforzar las asignaciones del Programa de Conectividad Digital Social, indicaron.
Con esta modificación se busca aumentar el acceso a la banda ancha fija y móvil para conectividad a internet. Además de incrementar las competencias y habilidades digitales y el fortalecimiento de un marco institucional y la capacidad operativa.
La diputada Ana Figueroa recalcó que para el gobierno del presidente Nayib Bukele y la nueva Asamblea, la educación tiene máxima importancia.
“Ahora, todas las escuelas van a tener internet satelital de primera calidad, tienen tablets y computadoras que son herramientas que todos nosotros hubiéramos querido tener cuando fuimos estudiantes. Nos enorgullece ser parte de este proceso de transformación”, expresó.