Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron este día a Luis Edgardo Aquino García, alias “El Único” o “Snyder”, miembro de la clica Tecla Locos Salvatruchos, de la MS13. El terrorista fue capturado tras haberse trasladado a la zona montañosa de Chimaltenango, en Guatemala.
“Esta operación para capturar a este criminal se realizó con información desde suelo salvadoreño y ha sido perfectamente ejecutada por las autoridades de Guatemala”, señaló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Aquino García es acusado de ser el responsable de autorizar los asesinatos de los hermanos Guerrero Toledo, la futbolista Jimena Ramírez y otros casos registrados en el municipio de Nuevo Cuscatlán.
“Este trabajo es posible gracias a ese compromiso y esa palabra firme que le dimos a nuestros vecinos de Guatemala, Honduras, Belice, México e incluso Estados Unidos, de que vamos a colaborar y entregarles toda la información necesaria para que ninguno de estos terroristas llegue a hacer a sus países lo que por más de 20 años hicieron en territorio salvadoreño”, añadió Villatoro.
“El Plan Control Territorial es un referente a nivel internacional. Como institución policial le decimos al pueblo salvadoreño que vamos por la vía correcta y desarticularemos a las estructuras criminales”, añadió el director de la PNC, Mauricio Arriaza.