Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen en el sentido de reformar la Ley de Presupuesto 2023 y respaldar diferentes proyectos de Obras Públicas y de Transporte, con el fin de continuar apoyando a la población y el bienestar de los mismos.
Uno de los dictámenes es sobre la incorporación de $20 millones para ejecutar cuatro proyectos: $4 millones para la reconstrucción de bordas en el río Grande, $13 millones para ejecutar la reconstrucción de un puente situado sobre el río Titihuapa y $2 millones para la rehabilitación de tres obras de paso sobre el río Las Piñas.
Otro de los dictámenes favorables estipula incorporar $3,805,070 para el proyecto de inversión denominado “Rehabilitación del puente Pasaquinita sobre el río Santa Rosa, municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión”.
Otro dictamen señala incorporar $14,045,875 del préstamo suscrito con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), denominado “Fortalecimiento Institucional Convenio JICA-Bypass de San Miguel”, a Obras Públicas.
Por último, en lo correspondiente a la Secretaría de Innovación de la Presidencia se pide incorporar $10,000,000 provenientes del Préstamo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reforzar las asignaciones del “Programa de Conectividad Digital Social”.