La Comisión de Asuntos Municipales inició esta mañana con el estudio del expediente de nuevo ingreso referente a las reformas a la Ley de Creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM). El objetivo de las modificaciones es ampliar las competencias y capacidades financieras de la institución para la ejecución de proyectos de inversión.
A la sesión asistió Mauro Jovel, representante del Ministerio de Hacienda, quien explicó la necesidad de dotar de herramientas legales y financieras a la DOM. Con ello podrá desarrollar “proyectos a favor de la población. La institución es la idónea para calificar, aprobar y contratar obras de inversión”, dijo.
“Las reformas tienen un objetivo claro. Queremos que las obras se realicen en las comunidades de manera expedita”, agregó el diputado Edgardo Mulato.
“La institución está cumpliendo sus objetivos. Los resultados son evidentes en el territorio y los salvadoreños están contentos. Creemos que con estas facultades, la DOM hará un trabajo más eficiente”, recalcó.