El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Milián, participó en la firma del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en Materia de Mejora Regulatoria llevado a cabo por el gobierno de El Salvador.
En la firma estuvieron la Secretaría de Comercio e Inversiones (SCI) y el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) junto a decenas de instituciones estatales.
El objetivo del compromiso alcanzado es fortalecer los mecanismos de promoción del clima de negocios, la competitividad, el comercio exterior y la atracción de inversiones a través de la creación de un Comité y un Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.
El acuerdo firmado abre las puertas a una nueva forma de operar y de aplicar normativas por parte de la administración pública a fin de dinamizar la actividad productiva, promover la calidad regulatoria y reducir el exceso de trámites.
Las autoridades indicaron que el comité tendrá como responsabilidad la identificación de problemas en materia de trámites y regulaciones en todos los niveles de la administración pública. Además de promover la simplificación administrativa y evitar fallas, como la duplicidad o conflicto de regulaciones.
Asimismo, indicaron que las entidades deberán proponer adecuaciones y cambios administrativos tendientes a simplificar normativas vigentes.
Por su parte, el Observatorio, que estará conformado por representantes del gobierno y el sector
empresarial, tendrá entre sus funciones proveer información sobre el impacto de las regulaciones y trámites sobre distintos sectores e impulsar de forma conjunta con la administración pública, la mejora regulatoria.