Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, entregó este día la presidencia pro tempore del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe al diputado Alfredo Pacheco, de República Dominicana.
“Durante un año, estuve al frente de este organismo regional. Espero que sigamos impulsando el trabajo conjunto de nuestras naciones hermanas. Ante la crisis mundial actual, las relaciones entre los países deben basarse en el respeto mutuo para el beneficio compartido”, expuso.
“Es momento de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y unión. Queremos aprender de ustedes y que se sientan cómodos para conocer este proceso de reconstrucción social que estamos viviendo como país. Somos pueblos hermanos”, recalcó.
“En El Salvador, tuvimos que luchar contra la corrupción. La vieja legislatura vendía leyes a quien mejor le pagaba y tenía la peor imagen del país. El pueblo sabía que dominaban esas malas prácticas. Con orgullo puedo decir que eso ya no existe”, expuso ante sus colegas.