En la Comisión de Obras Públicas se inició con la recolección de datos para la generación de la Ley Especial para el Transporte Selectivo.
Los miembros de esta mesa legislativa señalan que el objetivo es regular el servicio de transporte solicitado por medio de aplicaciones digitales. Además de proporcionar seguridad jurídica a los conductores de dichas plataformas.
El representante de Conductores Independientes de Plataformas Digitales de El Salvador (CIPDES), Alexis Márquez, propuso el establecimiento de un mecanismo de recálculo periódico de tarifas mínimas que se ajuste con relación a la variación en el precio del galón de gasolina y la variación anual en el porcentaje de inflación.
«Con los actuales costos de operación, es imposible que un conductor realice un viaje con margen de ganancia. Creemos que deben ser contemplados muchos aspectos a la hora de regular las tarifas», dijo.
«Considero que son importantes los aportes que nos han dado. Hay un punto en el que concordamos y es en materia de seguridad. Debemos revisar también el tema de la tarifa porque no están claras las reglas del juego», señaló Salvador Chacón, presidente de la comisión.