Este fin de semana, el combinado de fútbol de la nueva Asamblea Legislativa disputó un encuentro amistoso contra el equipo de la colonia Santa Teresa de las Flores, en el municipio de Apopa. «Qué alegría se vive en esta comunidad antes controlada por pandillas», destacó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, que asistió a la actividad.
«Hasta hace poco tiempo era imposible imaginar una jornada como la de hoy (ayer) en la zona (…) Menos en un sitio donde vivió uno de los máximos líderes del Barrio 18, el Viejo Lin», añadió Castro.
El presidente del Legislativo manifestó todo ese ambiente de inseguridad ha quedado atrás. «Ahora los jóvenes comparten los espacios recreativos y ha aumentado la convivencia entre vecinos, sin restricciones impuestas por los pandilleros», recalcó.
«En cada visita a las comunidades, la población nos reitera los cambios positivos gracias a las medidas de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Ahora los territorios están en manos de sus habitantes, como debió ser», sentenció.