Los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa recibieron este día el expediente para incorporar un artículo al Código de Trabajo con el objetivo de garantizar el reinstalo de las mujeres embarazadas despedidas, ya sea como media cautelar o como efecto de sentencia.
“Es importante que las mujeres sepan que esta comisión velará por el cumplimiento de sus derechos. El reinstalo de las mujeres embarazadas despedidas es un tema fundamental”, dijo la parlamentaria Janneth Molina.
“Actualmente la mujer embarazada no posee las garantías de reinstalo laboral. El Código de Trabajo no las plantea; incluso, los jueces de lo laboral tienen que solicitar instrumentos legales para su incorporación», explicó el presidente de la mesa legislativa, Edgardo Mulato.
El diputado añadió que se «deben respetar las garantías de las mujeres embarazadas» y que la nueva Asamblea ha emitido leyes a favor de las salvadoreñas, como la Ley Crecer Juntos, por lo que «debemos ir en concordancia con las diferentes normativas».