La diputada Elisa Rosales, diputada de la bancada cyan, habló sobre los aspectos novedosos del proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones que se analiza en la comisión ad hoc en la Asamblea Legislativa.
«Un aspecto novedoso que el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones contempla es que la diáspora podrá cotizar voluntariamente en el sistema para recibir los beneficios de un ahorro previsional rentable, seguro y en El Salvador», destacó.
También mencionó la creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones, que se encargará de regir a las administradoras. Rosales aseguró que este es el «primer paso para darle la seguridad a los salvadoreños de que el Estado será el garante de todas las acciones que se realicen sobre sus pensiones».
«No seremos un Gobierno ausente porque queremos asegurar la sostenibilidad del sistema (…) Quiero decirle a la población que esta nueva Asamblea no negociará con ninguna administradora o la ANEP, como hicieron las legislaturas anteriores. Ellos hacían las leyes a su medida, a fin de tomar los ahorros de los trabajadores», dijo.