En la plenaria 85, los diputados aprobaron con 78 votos a favor legalizar los terrenos de las familias que habitan en las comunidades Las Margaritas, cantón Hato Nuevo y Urbina, en el departamento de San Miguel.
El diputado Caleb Navarro, que propuso la iniciativa, destacó que son cerca de 200 inmuebles los que serán legalizados. “Los partidos anteriores invitaban a las comunidades a ser parte de mesas de trabajo, pero jamás les resolvían. Ahora, tenemos la oportunidad de hacer justicia con esas familias”, dijo.
Alexia Rivas añadió que estas familias esperaro por años para esta solución. “Nosotros no tenemos que convencer a ningún salvadoreño para que nos crea, son las acciones y los proyectos ejecutados los que lo hacen. La población es el centro de nuestro trabajo”, recalcó.
“En el pasado no existió voluntad política para ayudar a estas comunidades, ya que realizar este proceso no tiene costo. Ahora, la población tiene una Asamblea que trabaja por su bienestar”, sentenció Ricardo Rivas.