Ayer, durante la sesión plenaria 80, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron con 64 votos reformar la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. El propósito de la medida es fortalecer los procedimientos y las herramientas de persecución contra la criminalidad.
“Buscamos evitar la impunidad, a fin de hacer justicia para las víctimas. Estos cambios servirán para obtener elementos incriminatorios para el ofrecimiento de la prueba en un proceso penal, a modo que los jueces emitan una sentencia mucho más rápida”, manifestó el diputado Francisco Villatoro.
Guillermo Gallegos, de GANA, agregó que las reformas «son necesarias y urgentes». «Debemos adaptar la ley a las nuevas tecnologías que está empleando el crimen organizado para cometer delitos», dijo.
El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, expuso que se ha fortalecido la lucha contra el crimen organizado y se actualizaron los procesos para perseguir los delitos que usan las nuevas tecnologías. «Seguiremos protegiendo a los buenos salvadoreños y apoyando las estrategias de seguridad del Presidente Bukele», sentenció.