La semana pasada, durante su discurso a la nación en el marco de la conmemoración de la independencia, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que correrá por la reelección en los comicios del 2024. El anuncio fue bien recibido por la mayoría de salvadoreños, que avalan el trabajo ejecutado por el actual gobierno.
Sobre este punto, Caleb Navarro, de la bancada cyan, dijo que la idea de correr en las siguientes elecciones es legal. «La postulación del presidente Nayib Buekele en los comicios de 2024 es completamente legal y constitucional. El Salvador está viviendo una nueva democracia y libertad, pero no para los mismos de siempre”, señaló.
Sobre el proceso para que pueda buscar la reelección, Navarro explicó que «él debe apartarse de su puesto seis meses antes para poder hacerlo. Ya emitió esa voluntad de postularse como candidato y será el pueblo quien le dará la oportunidad, porque lo que se está haciendo bien no hay que cambiarlo”.
Caleb Navarro recalcó que la actualidad política del país refleja que la población salvadoreña «se cansó de tanta mentira, falsedad y daño», del sufrimiento «en manos de administraciones de ARENA y FMLN, quienes saquearon las arcas del Estado».