Suecy Callejas, diputada de la bancada cyan, habló acerca de la reciente aprobación de la Ley Crecer Juntos. Durante su participación en entrevista televisiva, la parlamentaria señaló que esta normativa está basada en las necesidades de la primera infancia, niñez y adolescencia.
Además, Callejas añadió que la ley contiene un enfoque “completamente preventivo y no reactivo”. La ley “establece el derecho a contar con un documento de identidad y un Número Único de Identificación a partir del nacimiento. Es una ley robusta, porque pone al centro el interés superior del niño”, dijo.
Asimismo, explicó que la Ley Crecer Juntos está basada en tres libros: Derechos en Niñez, Primera Infancia y Adolescencia; Sistema Nacional de Protección de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia; y Procedimientos de Juntas de Protección y Procesos de la Administración de Justicia.
“La ley genera un nuevo modelo de atención y protección para la niñez y la adolescencia. Se crea el Instituto Crecer Juntos, el cual velará por la instalación de los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI)”, agregó.
Además, recalcó que la Ley Crecer Juntos nació de una política pública creada desde el Despacho de la Primera Dama.