En la sesión plenaria 58, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa dieron la condecoración honorífica de «Hijo Meritísimo de El Salvador» al tenista Marcelo Arévalo, quien el fin de semana se erigió como el primer centroamericano en ganar el Roland Garros en la categoría dobles masculino.
“Tenemos el privilegio de dar el título de ´Hijo Meritísimo´ a un sonsonateco que ha demostrado un espíritu de sacrificio y que todas las metas y sueños se pueden cumplir cuando uno se lo propone. Marcelo ha hecho historia a nivel centroamericano”, dijo el diputado Héctor Sales.
“El orgullo de tu familia también es nuestro, su fe y esfuerzo te mantuvieron siempre por un buen rumbo. ‘Chelo’, eres un ejemplo para los niños y los jóvenes del país, una muestra de lo que se puede alcanzar con disciplina”, agregó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.
El tenista agradeció la condecoración. “Quiero darle las gracias al diputado presidente de la Asamblea por sus palabras, me hacen sentir orgulloso de ser salvadoreño. Para los atletas significa mucho que valoren nuestro esfuerzo, sacrificio y pasión”, dijo.