La Comisión de Hacienda de la nueva Asamblea Legislativa conoció los datos de la rendición de cuentas de los dirigentes de la fundación Padre Arrupe. En ella expusieron los diferentes puntos sobre la ejecución de los fondos públicos que recibieron.
La fundación Padre Arrupe recibió $515,000 este año. Esto como parte del presupuesto asignado por el Legislativo con el objetivo de seguir beneficiando con becas académicas a miles de niños del país. A diferencia de los años anteriores, la nueva Asamblea decidió aumentar los fondos a la organización. Los parlamentarios consideraron que la fundación cumple con una labor social.
En la actividad, Chistian Guevara, jefe de la fracción cyan, dijo que «se han rendido cuentas de fondos públicos de los salvadoreños» y que «mientras esté la bancada cyan en la Asamblea siempre van a tener nuestro apoyo».
La fundación Padre Arrupe no se financia solo de dinero público. Estos fondos cubren solo el 19.16 % de los gastos totales de funcionamiento.
“El objetivo del programa es becar a chicos provenientes de Soyapango, Ilopango y Ciudad Delgado, para que tengan acceso a educación de calidad que los convierta en ciudadanos de provecho, forjadores de una cultura de paz. Gracias al aumento en el presupuesto, la cuantía de la beca ha subido y también los beneficiarios”, destacó Santiago Nogales, director del colegio Padre Arrupe.