Caleb Navarro, subjefe de fracción de la bancada cyan, dio sus puntos de vista sobre la recién aprobada Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios. El diputado afirmó que es una normativa «contundente y oportuna» que ayudará ante el incremento de detenidos y la lucha contra la criminalidad implementada en el país.
«Venimos de tener un sistema penitenciario fallido. Los gobiernos anteriores le dieron privilegios a los líderes de pandillas en las cárceles, les daban comodidades y parecía que estaban en hoteles, era como un hospedaje para ellos. Esto ha cambiado», expuso.
Navarro recalcó que con la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios, los nuevos centros penales se construirán afuera de las ciudades. «Estamos reestructurando todo el sistema carcelario del país. Ya no hay retroceso», reiteró.
«En los gobiernos anteriores, la seguridad en los centros penales no era una prioridad. ARENA y FMLN condenaron a los salvadoreños construyendo cárceles cerca de las colonias. Vamos a cambiar esa situación», dijo.