El estudio de la Ley de Producción, Industrialización y Comercialización de la Agroindustria Azucarera, con la cual se pretende regular al sector cañero, sigue su curso en la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa.
El diputado Ricardo Rivas, que preside la mesa legislativa, recalcó que se están tomando las opiniones de todos los sectores. Esto con el objetivo de recabar insumos que les permita reformar o construir un marco jurídico que beneficie a todo el sector.
Esta semana, los parlamentarios recibieron a los representantes de la Asociación de Productores de Caña en la Región Paracentral (APROCARPA). “Nuestro objetivo es velar para que exista una ley de la industria azucarera que sí cumpla con los objetivos del sector”, expresó Arnoldo Sosa, representante de APROCARPA.
Los representantes de la gremial solicitaron que se incluya en la reforma porcentajes de pago, entre ellos un 60 % para los productores y 40 % para los ingenios. Además pidieron que se suspendan los embargos de la banca y los ingenios contra los productores de caña.