El análisis de las reformas a la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas continúa en la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoatividad. La instancia legislativa continúa recibiendo aportes técnicos de diferentes sectores.
En la más reciente reunión, los parlamentarios recibieron a representantes de la Mesa Técnica Interinstitucional. Estos explicaron que han diseñado una matriz de trabajo para alcanzar una ley integral que combata los delitos de narcotráfico.
Penas débiles, pocas capturas y las limitaciones que tienen las autoridades para perseguir algunos delitos fueron algunas de las falencias identificadas.
“La Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas ha beneficiado a ciertos sectores para que estas personas que han delinquido no fueran juzgadas como tal. Los antiguos políticos querían hacer favores a ciertos grupos”, expuso Walter Coto.
Añadió que el objetivo es dotar a las autoridades de las herramientas idóneas para que persigan el delito, judicialicen los casos y logren sentencias firmes y condenatorias.