Ambos son señalados del delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.
Redacción C85
El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, presentó este día en la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y desafuero contra los diputados Gerardo Aguilar y José García, del partido Nuevas Ideas.
De acuerdo a la solicitud de la Fiscalía, ambos son señalados por el delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública. “De acuerdo con nuestras investigaciones, los diputados han tenido participación en el cometimiento del delito de cohecho impropio, previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal en perjuicio de la administración pública”, dijo.
Puede leer: Javier García y Balmore Aguilar son separados de Nuevas Ideas
El fiscal indicó que ambos diputados de la bancada cyan se reunieron con Roy García en dos lugares de San Salvador: en Soyapango y el Centro de Gobierno.
“Se realizaron ofrecimientos a ambos diputados para que ejecutaran actos impropios de sus funciones, lo cual es considerado un delito de corrupción», añadió.
El fiscal dijo que se le pedía a ambos diputados que promovieran dentro de la Asamblea proyectos que obedecían «a los intereses de este oscuro personaje”.