La diputada dijo que muchos municipios permanecieron abandonados por las antiguas administraciones.
Redacción C85
La diputada Aronette Mencía, de la bancada cyan, manifestó que la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales tiene por objetivo optimizar los recursos que se den a las municipalidades. Mencía expuso que por años dichos fondos no llegaron a los municipios del país.
«Hemos recibido la propuesta y como diputados estamos comprometidos con estudiarla y hacer nuestras observaciones y mejoras. Por años, muchos municipios estuvieron abandonados por las antiguas administraciones”, dijo.
Actualmente el estudio de la normativa se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales. Mencía dijo que la idea es corregir el tema desde su origen estableciendo una proyección a futuro.
«Queremos trabajar en una dirección que garantice, para los 262 municipios, igualdad de oportunidades, porque antes los concejos municipales malversaron los fondos”, añadió.
“Buscamos una ley que solvente las necesidades de la población. Con esta dirección, se fomentará la transparencia y la población verificará en qué se están invirtiendo los fondos. Tenemos claro que cuando los municipios se desarrollan, el país crece”, sentenció.