Próxima semana se prevé haya dictamen favorable sobre el tema.
Redacción C85
En la sesión de la Comisión Financiera, los diputados continuaron con el estudio de la reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. Para ello, los parlamentarios recibieron insumos de parte de la Defensoría del Consumidor.
La institución propuso algunas mejoras en el tema referidas al establecimiento de un concepto del término membresía. Esto con el objetivo de aportar seguridad jurídica.
Asimismo, mencionaron la necesidad de agregar un inciso que permita a los consumidores adquirir un producto bajo los requisitos de la Ley de Protección al Consumidor.
Además, propusieron la prohibición directa a los proveedores de servicios financieros sobre el cobro por comisión en concepto de membresía, afiliación y otros.
«Estas reformas servirán para aliviar la situación que los salvadoreños tienen con sus tarjetas de crédito. Damos una opción para que las instituciones financieras lleguen a un acuerdo donde no se permita el sobregiro y pago de comisiones”, explicó el diputado Caleb Navarro.
Tras revisar la redacción de los artículos reformados de la ley, los diputados acordaron continuar el estudio la siguiente sesión, donde se prevé obtener un dictamen favorable.