El presidente de ANDA dijo que la ley transitoria beneficiará a unos 400 mil usuarios.
Redacción C85
En la sesión de la Comisión de Economía, los diputados emitieron un dictamen favorable en el sentido de que se apruebe la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago de Deudas Provenientes del Servicio prestado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El titular de la autónoma, Rubén Alemán, dijo que el objetivo de la iniciativa es perdonar los intereses moratorios a los salvadoreños. “La ley transitoria pretende beneficiar a 400 mil usuarios de la ANDA con la condonación de intereses e incumplimientos”, añadió
Alemán agregó que se impulsará un plan de comunicación masivo en el cual se explicarán los plazos de pago, a partir de la vigencia del decreto, y quiénes se pueden apegar.
Sobre este punto, adelantó que será cualquier persona natural y jurídica, las municipalidades, carteras estatales. “Es un ‘atarrayazo’, el espíritu de este decreto es no golpear el bolsillo de los más necesitados en un recurso como el agua”, añadió.
Por su parte, el diputado Rodrigo Ayala señaló que la bancada cyan se alegra de haber logrado “esta ley transitoria para la condonación de los intereses de las deudas de los salvadoreños” con ANDA.
“Esta discusión no se abrió este día. Este expediente se conoció sesiones atrás para que cada una de las fracciones pudiera traer una observación y fuera discutida en la comisión. Hemos consensuado esta ley que traerá bienestar al pueblo salvadoreño”, dijo Ayala.
El parlamentario instó a la población a estar pendiente de la información que dé ANDA sobre los plazos para realizar el pago de las deudas y los planes de pago que se brinden.