La parlamentaria de ARENA no asistió al citatorio de la comisión especial.
Redacción C85
La diputada Margarita Escobar, de ARENA, podría ser convocada por apremio para comparecer ante la Comisión especial que investiga el pago de sobresueldos a exfuncionarios. Así lo manifestó este día Jorge Castro, presidente de la comisión.
Puede leer: Margarita Escobar no asistió al citatorio de la Comisión de Sobresueldos
El diputado de la bancada cyan explicó que hoy por la mañana se notificó un escrito a Margarita Escobar “en el sentido que presentó un documento la semana anterior alegando que no asistía al citatorio por problemas de salud”.
Castro señaló que cuando una persona justifica su incomparecencia a un citatorio por motivos de salud, debe ser acompañado por una incapacidad médica. “Ella no agregó nada (…) Le estamos solicitando que presente esta incapacidad médica”, dijo.
Puede interesarle: Sobresueldos en gobierno de Saca representan casi $300 millones, dice diputado José Urbina
El presidente de la Comisión de Sobresueldos fue enfático en señalar que caso contrario, “vamos a tomar la decisión de si aplicamos el apremio”.
Sobre la participación en las comisiones especiales, el artículo 132 de la Constitución establece que “todos los funcionarios y empleados públicos, incluyendo los de Instituciones Oficiales Autónomas y los miembros de la Fuerza Armada, están en la obligación de colaborar con las Comisiones Especiales de la Asamblea Legislativa; y la comparecencia y declaración de aquéllos así como las de cualquier otra persona, requeridas por las mencionadas comisiones, serán obligatorias bajo los mismos apercibimientos que se observan en el procedimiento judicial”.
Por su parte, el artículo 56 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa indica que la «comparecencia y declaración de personas requeridas por estas comisiones serán obligatorias, bajo los mismos apercibimientos que se observan en el procedimiento judicial y además, proporcionarán por escrito cualquier información que se les solicite”.