El diputado Rodrigo Ávila dijo que el dinero que recibía era para seguridad.
Redacción C85
El diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, compareció este día al citatorio girado por la Comisión especial que investiga el pago de sobresueldos con fondos del Ejecutivo. El parlamentario fue señalado por el exsecretario privado de la presidencia de Antonio Saca (2004-2009), Élmer Charlaix, de recibir $5,000 mensuales de sobresueldos.
Durante su participación, Rodrigo Ávila confirmó que comenzó a recibir “estipendios” cuando “ingresó en el gobierno del presidente Antonio Saca”. Al respecto, el diputado tricolor dijo que esos fondos fueron orientados para el pago del andamiaje de seguridad personal y de su familia. Añadió que no entró a su patrimonio ni gastos personales.
Puede leer: Rodrigo Ávila justifica pago de sobresueldo recibido en periodo Saca
Ávila dijo que se estableció el pago del estipendio en las primeras reuniones establecidas con Elías Antonio Saca cuando fue llamado a formar parte de su gabinete. Los montos recibidos de la partida de gastos reservados fueron variables, algunos llegaron a superar los $4 mil, dijo el parlamentario.
Sobre el mecanismo de entrega del efectivo, explicó que no iba todos los meses a recibir el pago a Casa Presidencial, sino que se hacía de manera “irregular”. “Algunas veces se me enviaba, otras se entregaba directamente con el secretario privado”, dijo.