El diputado de la bancada cyan dijo que este desfalco a las arcas del Estado ha dañado al pueblo.
Redacción C85
Mañana se llevará a cabo una nueva sesión de la Comisión especial que investiga el pago de sobresueldos a exfuncionarios con fondos del Estado. Margarita Escobar y Rodrigo Ávila, diputados de ARENA, y Agustín García Calderón, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, han sido citados.
El presidente de la comisión de sobresueldos, Jorge Castro, se refirió al caso de los diputados de ARENA que fueron señalados por Elías Antonio Saca y Élmer Charlaix de haber recibido sobresueldos mientras entre 2004-2009. “En caso lleguemos a constatar que se ha cometido un delito, definitivamente se iniciará el proceso en la Fiscalía para que decida si sigue el proceso de desafuero”, explicó.
Sobre el trabajo que desarrolla la comisión, recalcó que “vamos a sentar a todas las personas que han recibido sobresueldos. No vamos a dejar a ninguna que escape a esta responsabilidad. Deben dar la cara ante el pueblo salvadoreño”.
De acuerdo a Castro, con el pago de sobresueldos hecho en gestiones presidenciales pasadas se está hablando de “corrupción directa en las arcas del Estado”. Considera que este desfalco ha dañado no solo “en que los salvadoreños no crean en un mejor futuro, sino también en que no crean en los gobiernos”.
“No es posible que estas personas escapen de la justicia. Deben devolver el dinero robado”, sentenció.